El pelaje del chihuahua

Existen únicamente dos tipos de pelaje en el chihuahua: la variedad de pelo corto, brillante y lustroso, y la de pelo largo, sedoso y fino.

Recordemos que el estándar oficial de la raza no dice nada de pelo ondulado ni cresposo (tipo terrier):

  • Variedad de Pelo Corto : El pelo es corto y pegado en todo el cuerpo, ligeramente más largo cuando presenta capa interna (entrepelo); se permiten escaseces en la garganta y en el abdomen. Es ligeramente más largo en el cuello y en la cola, corto en la cara y las orejas; es brillante y su textura suave. No se aceptan los ejemplares sin pelo.

  • Variedad de Pelo Largo : El pelo debe ser fino y sedoso, lacio o ligeramente ondulado; es deseada la capa interna (entrepelo) no muy densa. Presenta pelo muy largo en forma de pluma en las orejas, cuello, cara posterior de los miembros anteriores y posteriores, pies y cola. No se aceptan los ejemplares con pelo largo y esponjado como el Maltés.

En cuanto a los colores, todos son aceptados en todas sus tonalidades y combinaciones. Así podemos ver ejemplares para todos los gustos, siendo la variedad merle (pelaje a manchas) la última admitida oficialmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario